- Alone with you
- El comienzo de la locura
- Los remordimientos, la culpa y el odio
- La negación y el crimen
- El final
Alone with you
Alone with you es una película de terror psicológico, que puede resultar bastante complicada.
Es el tipo de filme que le encanta a aquellos que aman las tramas enredadas, que te hacen dudar de todo, que te hacen pensar para poder intentar descifrar qué es lo que ocurre. Pero, si este no es tu caso, probablemente sea una película pesada.
En Alone with you, cinta que ha pasado tan desapercibida que ni siquiera cuenta con un título en español, nos internamos en la mente caótica de la protagonista, quien es incapaz de enfrentar la realidad. Se tocan temas como la negación, en todas sus formas, la locura, la ira, los problemas de pareja, y la culpa.
El comienzo de la locura
Al principio de la película vemos a Charlie, la protagonista, arreglándose para al fin ver a su novia Simone, quien llega a casa luego de un viaje. Todo parece ir bien, con un ramo de flores y una gran sonrisa, pero, apenas sale nota que algo anda mal, puesto que ve en la otra esquina a su novia besándose con un chico.
Pronto la imagen desaparece y Charlie vuelve a casa, extrañada por el hecho de que Simone no ha llegado. Es entonces que vamos notando cada vez más cosas extrañas, como la llamada entrecortada que tiene con su amiga, la falta de luz diurna, y la puerta trancada.
Charlie se preocupa cada vez más con su novia, mientras recuerda algunos momentos que pasó con ella, en los cuales, muchos de estos están discutiendo por distintas razones, dejando entrever que Simone le estaba siendo infiel con un chico. Aun así, Charlie se niega a creerlo, apartando ese tipo de pensamiento de su mente, tanto como le es posible.
Los remordimientos, la culpa y el odio
Durante toda la película podemos ver lo que pasa por la mente de Charlie, aunque sea de manera desordenada y a veces un tanto ambigua. Están sus pensamientos sobre ella misma, sobre su pareja, sobre cómo supone que es vista por los demás, y sobre cómo se siente con respecto a todo esto.
Lo primero que sale a luz, es la manera en que sus amigos la ven. Una amiga arrepentida de haberla presentado con su actual novia, que la llevó al punto en el que está ahora, además de la molestia ante la idea de que Charlie los dejé de lado, encerrándose en casa, privándose de todo, para estar más tiempo con su novia.
La escena en la que dice «tú nunca estás aquí» repetidas veces, se puede interpretar fácilmente como el eco de los constantes reclamos de sus amigos, quienes enfurecieron al ver cómo eran abandonados. Lo siguiente, fue su madre.
A simple vista parece una llamada cualquiera, quizás, la única normal como tal en la película, sin embargo, en esta destacan las críticas de parte de su madre por su estilo de vida. Siendo una cristiana conservadora, ve muy mal que su hija sea lesbiana, viva con su pareja, y trabaje como maquilladora.
Más tarde, en otra llamada de su madre, tanto la imagen como el audio se alteran, haciendo parecer que existe algún tipo de demonio de por medio, como si se tratara de runa película de terror. Esto deja bien en claro el tipo de imagen que tiene con respecto a su madre.
Por último, su propia novia, Simone, que ya está harta de ella, y no se cansa de expresarlo tanto con sus acciones, como con sus expresiones. Vemos la soledad a la que se enfrenta Charlie, su autodesprecio y su negación.
La negación y el crimen
Una de las pocas cosas que destacan por ser sencillas de entender, es el asesinato de Simone, cometido por Charlie. Esto es algo que nos dicen de todas las maneras posibles, y repiten una y otra vez hasta que es obvio.
Pero, la cuestión es que Charlie no es capaz de entenderlo, ni mucho menos aceptarlo. Ella cree ciegamente que su novia aún no ha vuelto del viaje, que la está esperando, que debería llegar ese mismo día.
Lamentablemente, lo cierto es que no solo ha cometido el crimen, sino que incluso han pasado varios días ya desde el hecho. Por una parte, la cantidad de tiempo pasado podemos distinguirlo al ver que pasaron los días suficientes para que las flores que llevaba se hayan marchitado ya.
Aparte de esto, tenemos desde el inicio la pista de la fotografía de Simone besando a un chico, la cual, su amiga afirma que acaba de subir, cuando Charlie le responde que esa foto es vieja, sin ninguna sorpresa. Sin olvidar que nos muestran gráficamente la muerte de Simone mediante fotografías en su propia cámara, además de quedar a simple vista el hecho de que su cadáver fue metido en el baúl.
El final
El final es una de las cosas más confusas de la película, no nos deja claro si Charlie realmente salió en algún momento del apartamento, o si continuó allí. Lo que sí sabemos es que, luego de tanta tortura psicológica, ella terminó con su propia vida, al ser consciente de lo que había hecho.
Alone with you es una película que tiene excelentes actuaciones, una buena fotografía, y, técnicamente, la trama está bien construida. Por desgracia, este filme tiene demasiadas vueltas y acertijos como para ser del gusto general, por lo que no es una película que se recomiende, puesto que puede llegar a aburrir.
Alone with you, atormentada por su propia mente
Alone with youEl comienzo de la locuraLos remordimientos, la culpa y el odioLa negación y el crimenEl final Alone with you
pelijuegos
es
https://cdnimages.juegosboom.com/pelisplus.serieslista.com/1220/dbmicrodb2-pelijuegos-alone-with-you-420-0.jpg
2020-03-22
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente