El proyecto Adam, viajes en el tiempo y el arrepentimiento

El proyecto Adam es una película de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo, con cierta influencia en las películas de los 80. El proyecto AdamLa razón y la lógica detrás de los viajes en el tiempoSer consciente de tus propios erroresLas cosas de las que se arrepiente en el futuroLa novia de AdamEl padre de AdamLa explicación del final El proyecto Adam El proyecto AdamLa razón y la lógica detrás de los viajes en el tiempoSer consciente de tus propios erroresLas cosas de las que se arrepiente en el futuroLa novia de AdamEl padre de AdamLa explicación del

 

 

 


El proyecto Adam

Peliculas el proyecto adam 1

El proyecto Adam es una película de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo, con cierta influencia en las películas de los 80.

Con una trama predecible, pero muy entretenida de igual forma, El proyecto Adam llama la atención por su conocida premisa de, «¿qué ocurriría, si te encuentras con tu yo del pasado?». Con su buena dosis de acción, está película cumple su cometido, aunque ciertamente no es el tipo de filme del cual nos acordemos de aquí a un año.

 

La razón y la lógica detrás de los viajes en el tiempo

En cada libro, serie o película sobre viajes en el tiempo tienen su propia forma de que este suceda. Puede ser magia o ciencia, e incluso dentro de las mismas hay categorías. En el caso de El proyecto Adam, la lógica detrás de estos viajes en el tiempo se debe a la ciencia.

En particular, se trata de una máquina, una especie de nave espacial, que tiene la capacidad de formar agujeros de gusano, conocidos por ser la supuesta puerta entre dimensiones y distintos puntos del tiempo, hacia cualquier fecha y lugar que requiera. Este invento, creado por el padre del protagonista, fue robado y usado por terceros, que buscan alterar el pasado.

El protagonista, Adam, ni siquiera es realmente consciente de esto, puesto que la realidad en la que vive, es la que fue alterada por estas personas, por tanto, su razón para viajar al pasado es distinta. Se trata de su novia, quien fue a una misión secreta en el año 2018, sin decirle nada a nadie, y no ha regresado en mucho tiempo.

Al no tener ninguna pista de su intención, y ser presionado por los altos cargos, junto a una persecución, Adam decide ir a buscarla. Lamentablemente, esto sale mal, y termina en el año 2022, en dónde se encuentra con su yo del pasado.

 

Ser consciente de tus propios errores

En la mayoría de casos de viajes en el tiempo suelen evitar encontrarse consigo mismos, esto, debido a que podrían causar grandes cambios, además del hecho de que podría ocurrir algún tipo de catástrofe si dos versiones de la misma persona se encuentran en un plano. En el caso de El proyecto Adam, es lo contrario, Adam se busca a sí mismo, directamente, aprovechando su vieja casa para usar los medicamentos y poco más, mientras se oculta.

El problema es que Adam, al ver su versión más joven, recuerda cada una de las cosas que hizo mal en ese entonces, casi como si el mundo entero se burlara de las cosas que lo llevaron a tomar malas decisiones en su momento. Adam en varias ocasiones intenta corregir al Adam del pasado, sin mucho éxito.

 

Las cosas de las que se arrepiente en el futuro

Adam era un chico problemático, luego de perder a su padre, comenzó a comportarse mal, responder a su madre, sabotear sus citas, y tener una que otra pelea en la escuela. La forma tan cruel en que habla y se comporta con su madre, es una completa tortura para su versión adulta, que deja, bien en claro, que se arrepiente de cada una de esas palabras.

Por supuesto, hay mucho más que esto. Su falta de interés hacia ciertas cosas, así como su actitud frente a todo lo relacionado con su vida, hacen que el Adam adulto sienta la necesidad de encaminarlo y hacerlo cambiar.

Claro, esto no es nada sencillo, puesto que aún siendo mayor, tiene sus propios problemas y traumas. Por una parte, se arrepiente de no haber pasado más tiempo con sus padres, pero aún en el pasado, es muy tarde para verlo con vida.

Algo muy interesante de esta película, es ver cómo, en cierto punto, los roles se invierten, siendo el niño, quien señala al adulto, por fingir odiar a su padre, cuando realmente solo lo extrañaba. Aquí queda más que clara la negación de Adam ante la pérdida de su padre, no quiere estar eternamente triste por ello, pero tampoco puede olvidarlo, así que prefiere odiar.

Es el tipo de película que nos hace reflexionar sobre cómo vivimos y nos relacionamos con otros, invitándonos a apreciar mejor estos momentos de calma y felicidad junto a los seres amados.

Peliculas el proyecto adam 2

La novia de Adam

Algo que no cuadra del todo en El proyecto Adam, es la forma en que la novia de Adam al fin aparece. Cuando se encuentran con ella, más que ser algo emotivo y adecuado a la trama, es más como un personaje de relleno que está allí para explicar las cosas.

Nos dice qué hizo en el año 2018, y por qué fue a esa época, qué hay que hacer a continuación, y qué tipo de cosas ocurrirán si no se completa la misión. Fuera de esto, no aporta más allá de un par de escenas sobre cómo Adam debe elegir entre el amor de su vida y el futuro.

 

El padre de Adam

Al viajar aún más en el pasado, ambos Adam logran ver a su padre. Este, escéptico al inicio, no puede creer que sus inventos hayan funcionado tan bien, como para poder conocer a su hijo de adulto.

Es aquí cuando notamos la mayor cantidad de referencias a películas del tiempo, con el padre de Adam, creador de las máquinas del tiempo, argumentando que no quiere saber nada del mismo para no alterar el futuro. Esto, como siempre, resulta irónico al venir de parte de quién inventó los viajes en primer lugar.

Los dos Adams, aún con esta negativa, hacen lo posible para hacerle saber del futuro, en especial, el más joven quiere advertirle de su muerte, pero él se niega a escuchar. Finalmente, logran un avance, aunque esto no cambia la mortalidad del hombre.

 

La explicación del final

El final de la película puede resultar un tanto confuso, por el hecho de que Adam parece haber olvidado todo, sin embargo, esto es algo que se explica durante la película. En varias ocasiones nos afirman que, si la línea temporal cambia, los recuerdos se sobreescriben, eliminando los anteriores.

De esta manera sabemos que tuvieron éxito, tanto, que ya no deben de preocuparse por los viajes ni mucho menos, con un final perfectamente feliz.


El proyecto Adam, viajes en el tiempo y el arrepentimiento

El proyecto AdamLa razón y la lógica detrás de los viajes en el tiempoSer consciente de tus propios erroresLas cosas de las que se arrepiente en el futuroLa

pelijuegos

es

https://cdnimages.juegosboom.com/pelisplus.serieslista.com/1220/dbmicrodb2-pelijuegos-el-proyecto-adam-428-0.jpg

2022-02-13

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20