Frutos del viento
Frutos del viento, también conocida como Golpe de suerte, es una nueva película de Netflix con una trama un tanto interesante.
No se trata del mejor argumento, giro de trama, ni mucho menos de alguna enseñanza, sino de, simplemente, una película sobre un robo que sale mal. Este filme, aún con lo simple de su historia, llega a ser entretenida gracias al toque de humor, el cual nos hace dudar más de una vez hacia dónde se dirige la película.
Resumen
Seguimos la historia de cierto ladrón, cuyo nombre es tan irrelevante que ni siquiera es nombrado. Este se aprovecha de que cerca del él hay una casa de campo de alguien muy adinerado, para así tomar algunas joyas y el dinero que encuentre por ahí.
Él se mueve con tanta confianza y seguridad por la casa que por un momento no captamos que se trata de un ladrón, hasta que notamos todo el procedimiento que hace para no dejar huellas en la casa, ni mucho menos. Lamentablemente, para él, lo que parecía un robo fácil se complicó demasiado cuando la pareja dueña de la casa llegó a quedarse unos días.
En completo desconcierto por su llegada, y con lo difícil que es para él irse sin ser descubierto, decide que lo mejor que puede hacer es capturarlos y tenerlos de rehenes por el tiempo suficiente como para poder escapar. No tarda mucho en lograr su cometido, encerrando a la pareja de tal forma que pudieran salir con el tiempo, pero dando espacio a que él se fuera con calma.
Ya con unos cuantos miles de dólares en el bolsillo, y varias joyas, él intenta irse por fin, hasta que ve por casualidad una cámara de vigilancia. Molesto ante la idea de que lo puedan atrapar, vuelve a tomar a la pareja, quienes intentan convencerlo de que aquella cámara no estaba funcionando.
Ya desesperado, le exige a los rehenes que le den suficiente dinero para poder huir y tener una nueva vida. Al principio, ellos se burlan de la cantidad de dinero que él pide, argumentando que no tardará más de un par de días en gastarlo por completo, haciendo que suba cada vez más el monto.
Aunque esto pueda parecer un poco tonto a simple vista, con esto aseguran que el delincuente no pueda irse hasta que alguien más traiga el dinero, lo que les da un mayor margen para escapar o conseguir que vengan en su ayuda. Cuando se entera de que debe esperar todo un día para obtener su dinero, en lo que alguien externo va al banco, arregla los papeles, y va hasta la casa de campo a entregarlo, él se coloca cada vez más nervioso ante la idea de que lo puedan atrapar.
El CEO al que todos odian
Cuando es robado en su propia casa, este hombre solo piensa en una cosa, y es que él realmente cree que la persona que está haciendo eso, lo hace por venganza. Esto debido a que muchísimas personas perdieron su empleo debido a sus productos, los cuales no dejan de actualizarse cada vez más, consiguiendo automatizar demasiados pasos de la producción de distintas cosas.
Al ser este su tipo de trabajo, es común que las opiniones se encuentren divididas. Por una parte, están los empresarios y emprendedores, que logran maximizar sus ganancias al automatizar gran parte de su empresa, llegando, en ciertos casos, a directamente salvar a su empresa de la bancarrota.
Pero, por otra parte, es más que claro el descontento de aquellos que se quedan sin ningún tipo de trabajo. Es por esto que él es incapaz de suponer que el ladrón lo haya escogido por casualidad, cuando tiene tantos enemigos, y personas más que dispuestas a matarlo.
No obstante, el ladrón reafirma esto, declarando que él estaba seguro de que ellos ni siquiera llegarían ese día, puesto que tenían un evento previsto para esa fecha. Si no hubiera sido porque cancelaron a último minuto, no tendrían que estar en esa penosa situación.
Al saber que tienen que estar en esa casa hasta el día siguiente, para que le den el dinero, poco a poco se van soltando cada vez más, hablando libremente con el ladrón, como si no tuvieran ni una pizca de miedo, e incluso se llegan a burlar de él en muchas ocasiones. De esta forma, van saliendo a la luz ciertos aspectos y problemas de la pareja.
Nos damos cuenta de que tienen diferentes opiniones sobre tener o no hijos, de que la chica se encuentra completamente disgustada con su matrimonio, al punto en que crea fácilmente un vínculo con el ladrón solamente porque con él puede quejarse. Todo esto en realidad no le importa en lo más mínimo al ladrón, y lo expresa en más de una ocasión, pero aun así ella continúa aprovechando esta oportunidad para dejar salir las cosas que guardó por tanto tiempo.
Finalmente, cuando llega el momento de entregar el dinero, para que él se vaya, la mujer lo noquea en un descuido de él, y, ya harta de su esposo insufrible, lo asesina, y deja el arma en manos del fallecido ladrón, esperando que de esa forma, los policías no duden de ella.
Crítica
Frutos del viento es el tipo de película para ver una tarde, es muy entretenida, pero no tanto como para repetirla, o tener un gran trasfondo. Sus personajes, aunque se abren y cuentan sus experiencias y pesares, no terminan de ser tan llamativos, o tener historias tan interesantes, como para que realmente queden en la memoria del espectador.
Las actuaciones y la dirección con buenas, pero nada destacables, al final, está película es solo una de las tantas que saca Netflix casi por rellenar espacio.
Frutos del viento, síndrome de Estocolmo y problemas de pareja
Frutos del viento, también conocida como Golpe de suerte, es una nueva película de Netflix con una trama un tanto interesante. Frutos del vientoEl CEO al q
pelijuegos
es
https://cdnimages.juegosboom.com/pelisplus.serieslista.com/1220/dbmicrodb2-pelijuegos-frutos-del-viento-419-0.jpg
2020-03-25
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente