Gemelo siniestro, los límites de la mente y el dolor

Seguimos la historia de Rachel, una mujer que perdió a uno de sus hijos gemelos en un accidente, por lo cual decide, junto a su esposo, mudarse a Finlandia, para aclarar la mente. Los problemas comienzan cuando cosas extrañas comienzan a suceder alrededor del niño,  Gemelo siniestro es unapelículadeterror psicológico, sobre la pérdida y el cómo nos enfrentamos a esta.  Gemelo siniestro es unapelículadeterror psicológico, sobre la pérdida y el cómo nos enfrentamos a esta.  Gemelo siniestroLa mudanzaLos sueños extrañosLos límites de la mente¿Vale la pena “Gemelo

 

 

 


Gemelo siniestro

Peliculas gemelo siniestro 1

Gemelo siniestro es una

película

de

terror psicológico

, sobre la pérdida y el cómo nos enfrentamos a esta. 

Seguimos la historia de Rachel, una mujer que perdió a uno de sus hijos gemelos en un accidente, por lo cual decide, junto a su esposo, mudarse a Finlandia, para aclarar la mente. Los problemas comienzan cuando cosas extrañas comienzan a suceder alrededor del niño, 

Este es el tipo de filme que te hace dudar de la realidad, de lo que ves, y de tu propia mente, mientras maneja de forma excelente algún que otro giro de trama. 

 

La mudanza

“Gemelo siniestro” inicia con la imagen de Rachel llorando y gritando, la cual, se acaba de enterar de la muerte de uno de sus dos hijos gemelos, Nathan. Rachel, destrozada, no puede dejar de pensar en la culpa, y de lo que pudo haber hecho para evitarlo.

Al ver que ella no parece mejorar, su esposo la convence de que necesitan un cambio, por lo que se mudan a Finlandia. En esta nueva casa, lo primero que hacen es recorrer los lugares cercanos junto a su hijo Elliot. 

Pese a que todavía se siente un ambiente pesado, las cosas están un poco más relajadas, al estar lejos de todo lo que le recuerda a Nathan. Gracias a esto, Rachel puede relacionarse un poco con sus nuevos vecinos, en especial, con una mujer que afirma tener algunos dones de médium. Aunque esto último no le gusta mucho a su esposo, lo acepta, un poco alegre ante la idea de que al menos hable con alguien. 

Al principio todo va relativamente bien, Rachel parece estar estable, sin contar algún que otro momento en el que Elliot se va lejos de su vista, cosa que la pone ansiosa. Pero, las cosas nuevamente se derrumban, esta vez, por los comentarios de su nueva amiga, la supuesta médium.

Ella le habla sobre las circunstancias extrañas del pueblo, el que no haya iglesias, la distribución de los terrenos que parecen un tanto paganos y poco más. No obstante, lo que más llama su atención es el saber que Elliot, al llegar, tocó una “piedra de los deseos”, un objeto con mucho poder.

La señora le da a entender a Rachel que su pobre hijo podría estar poseído, o algo peor. Por si fuera poco, le recomienda sacar algunas fotos a su alrededor, y hacer laguna que otra cosa, para ahuyentar a los malos espíritus.

Peliculas gemelo siniestro 2

Los sueños extraños

Desde el momento en que escucha de esta posible posesión demoníaca, Rachel empieza a tener todo tipo de sueños que involucran al pueblo, su esposo, su hijo fallecido, y un demonio. 

Algunas veces es apresada por el pueblo, en otras, es su esposo quien la entrega a esta secta, sin olvidar aquellas en la que ve cómo se llevan lejos al hijo que le queda. 

Por todo esto, Rachel desconfía de todos, los observa atentamente, a la espera de que hagan algún movimiento. Lo que más le preocupa, es ver cómo Elliot parece cambiar cada día más, en cuanto a su actitud.

Su esposo intenta convencerla de que es algo normal, ya que es un niño que acaba de sufrir una pérdida muy grande, y que ha sido llevado a un nuevo país. Ninguna explicación la mantiene contenta, ella está completamente segura de que hay algo malo en Elliot. 

Es así como termina aceptando la idea de tomarle fotografías con una cámara vieja, para confirmar que no hay nada extraño rondando. Para su desgracia, Elliot ni siquiera sale en las fotografías, como si no existiera. 

 

Los límites de la mente

Rachel, destrozada por la muerte de su hijo, se refugia cada vez más en su propia mente. En pensamientos que le dieran algún significado a su vida, que la mantuvieran aferrada a su rol de madre, que todavía no está dispuesta a dejar ir.

Antes de darse cuenta, comienza a fantasear con un segundo hijo, un gemelo, que sí está vivo. Rachel cuida de este niño, y lo ve como si fuera algo real, cosa que solo la termina llevando a un psiquiátrico.

Para bien o mal, su esposo es incapaz de ver como cada día se marchita más en aquella sala de enfermos psiquiátricos, drogada por las constantes inyecciones. Al tomar la decisión de llevarla a casa, y seguirle el juego, las cosas mejoran, pero aun así se mantienen sus recaídas, y los vecinos se empiezan a quejar. 

En su último intento por tener una vida juntos, la lleva a Finlandia, donde comienza el caos de la película. 

Sin importar de sí se trata de un nuevo país, o cuantos fármacos le inyecten en el camino, Rachel no puede dejar ir a su fantasía de Elliot. Al contrario, cuanto más tiempo pasa viviendo de esta manera, más parece complicarse su estado de salud mental.

Todo llega a su límite cuando, en medio de un intento de escape, de la supuesta secta, Elliot le pide que asesine a su padre, para evitar que les haga daño. Con sus últimas gotas de cordura, Rachel se detiene, momento en el cual, su esposo le cuenta toda esta verdad.

El problema es que, con o sin pruebas, Rachel jamás abandonará a su hijo, por más imaginario que sea. Hasta el último minuto, Rachel afirma que es real, cosa que, en el proceso, solo termina ocasionando la muerte de su esposo.

Finalmente, la película se cierra con la imagen de Rachel, sus dos hijos, y su esposo, en un carro. Todos se ven felices, están de regreso en su antiguo hogar, y ya nada malo puede pasarles. 

 

¿Vale la pena “Gemelo siniestro”?

En “Gemelo siniestro” vemos cómo una pérdida puede afectar a las personas, al punto de rechazar la realidad. Es una película bastante cruda, que aprovecha los elementos del cine de terror paranormal, sin ser necesariamente una.

Es ideal para los amantes del género de terror psicológico, puesto que te deja pensando de qué tan obsesiva puede llegar a ser la mente humana. 


Gemelo siniestro, los límites de la mente y el dolor

Gemelo siniestroLa mudanzaLos sueños extrañosLos límites de la mente¿Vale la pena “Gemelo siniestro”? Gemelo siniestro

pelijuegos

es

https://cdnimages.juegosboom.com/pelisplus.serieslista.com/1220/dbmicrodb2-pelijuegos-gemelo-siniestro-350-0.jpg

2020-05-17

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20