La cita equivocada
La cita equivocada es el típico
thriller
de suspenso, con un ambiente demasiado pesado. Desde el primer minuto sabemos cómo va a ser la película, y a sí mismo, no ha llegado ni a la mitad, cuando ya podemos adivinar su final.
Se trata de una
película
que aborda el tema de las ex parejas obsesivas, la manipulación, y el deseo de una nueva y feliz vida.
Laura y su matrimonio
Todo da inicio con Laura, una mujer mayor que se está divorciando de su esposo, al cual echó de casa desde hace unos 6 meses atrás. Ella ha hecho todo lo posible para terminar esta relación por las buenas, sin embargo, su expareja no la quiere dejar ir tan fácil.
Su mayor problema es que él es un completo controlador y manipulador. Siendo policía, él siempre utiliza cada método posible para mantener a su esposa e hija vigiladas. Esto llega a un punto en el que Laura simplemente no puede más, por lo que decide separarse.
Pese a los meses que han pasado, él no solo no se rinde, sino que incluso parece ponerse cada vez peor. Entra a su casa como si nada, le recrimina cosas, y usa a su hija como excusa para acercarse.
Las nuevas oportunidades
Por sugerencia de todas sus amigas, e incluso de su hija, Laura comienza a plantearse la idea de ir a citas a ciegas, de las que se consiguen en páginas y apps. Ella se siente muy fuera de lugar con esto, puesto que lo considera como algo para personas más jóvenes, aun así, termina aceptando y creándose un perfil.
Por supuesto, esto no es algo que emocione a su ex, quien no duda en espiarla, y tomar los datos de esta página, para orquestar un plan.
Así es como, de pronto, al chat de Laura llega lo que podría ser su chico soñado. Atractivo, interesante, inteligente y trabajador. Ante esta oportunidad, deja a un lado sus dudas, para permitirse salir y divertirse después de 6 meses de papeleo de divorcio.
Vemos cómo, al ser una persona que no está tan acostumbrada a las redes sociales, ni mucho menos a este tipo de páginas, Laura llega a exponerse mucho, dando información importante, e ignorando algunas cosas importantes.
No se alarma cuando este hombre le escribe directamente a su correo, pese a que nunca se lo dio. Incluso da su número y detalles sobre dónde vive sin ninguna duda, llegando a aceptar una cita de inmediato.
La cita perfecta
Esta cita con el misterioso Kevin es demasiado perfecta. Él sabe qué decir en todo momento, acertando en cada uno de los gustos de Laura, como si fueran almas gemelas. El problema no tarda en hacerse notar, cuando este hombre empieza a comportarse como un patán, apenas Laura se va. Notas para flauta (ES): Bueno es alabar (Danilo Montero), notas para flauta
Es a partir de este momento hacia dónde se dirige la trama, sabiendo que él exesposo contrató a alguien para que saliera con Laura, y la asustara.
Es la típica escena en la que el plan sale mal, y ahora el ex siente celos de esta nueva persona. Pero claro, no hay nada que pueda hacer al respecto, puesto que ambos conocen el secreto del otro.
Poco a poco Laura se va enamorando de este «hombre perfecto», mientras que Kevin hace todo lo posible para que Laura no descubra su verdadera identidad. Por momentos esto parece volverse una especie de comedia romántica, al tener esta situación romántica tan peculiar, sin embargo, el ambiente lúgubre no se detiene en ningún momento.
Las sospechas
La hija de Laura es la primera en sospechar, debido a que cierto día lo ve en el bar con alguien, que al siguiente día aparece muerto. Con esto en mente, comienza a investigar, y no le cuesta casi nada descubrir que todo lo que él ha dicho es una mentira.
Desde su nombre, hasta donde vive y trabaja, todo es falso. Ante la nueva perspectiva, esta chica intenta advertir a su madre, quien no tiene ni la más mínima sospecha, cegada por la oportunidad de volver a enamorarse.
Lamentablemente, para Laura parece no haber escapatoria de las relaciones tóxicas y el peligro. Kevin está muy lejos de ser un buen sujeto, mientras que su exesposo no deja de instalar cámaras espía en casa, para mantenerla vigilada en todo momento.
La revelación y las segundas oportunidades
Algo interesante, y a la vez cliché, de “La cita equivocada”, es ver cómo Kevin parece enamorarse sinceramente de Laura, aunque sea un poco. Esto lo notamos cuando deja de seguir las órdenes del exesposo, e incluso se deshace de cualquiera que pueda revelar su verdadera naturaleza.
Al ser confrontado por la hija de Laura, él hace todo lo posible por no quedar como el malo frente a Laura, intentando que ella crea en él, y, al no lograrlo, termina siendo violento, amenazando con sus vidas.
Finalmente, Laura obtiene la experiencia traumática que su exesposo tanto quería, sin embargo, al liberarse Laura y su hija, ambos hombres van a prisión por ello, y la protagonista al fin es libre de todo esto.
¿Vale la pena “La cita equivocada”?
La cita equivocada es el tipo de película que desde el principio sabes a lo que va, y cómo va a terminar. Hay muy pocas sorpresas, y el hecho de que siempre mantengan la música de suspenso de fondo, solo hace que se sienta pesada y repetitiva.
La manera en que todo se resuelve es muy simple, así como el argumento de la misma. No hay nada particularmente destacable. Es el tipo de filme que termina siendo olvidado con facilidad.
La cita equivocada, la obsesión y las oportunidades
La cita equivocada es el típicothrillerde suspenso, con un ambiente demasiado pesado. Desde el primer minuto sabemos cómo va a ser la película, y a sí mism
pelijuegos
es
https://cdnimages.juegosboom.com/pelisplus.serieslista.com/1220/dbmicrodb2-pelijuegos-la-cita-equivocada-276-0.jpg
2020-06-21
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente