- Rabid
- Rose y sus inseguridades
- El nuevo rostro y el body horror
- El nuevo trato hacia Rose
- El doctor y la realidad
- ¿Vale la pena Rabid?
Rabid
Rabid es un
remake
de una
película
de los 70, del mismo nombre. Se trata de la historia de una mujer que se somete a una cirugía experimental para reconstruir su rostro, después de un accidente.
Este es el tipo de filme que nos recuerda lo cruel que puede ser el mundo para las personas que no son “hermosas”, las diferencias de trato que hay, y cómo las personas son capaces de cualquier cosa, para ser y sentirse bellas. A su vez, Rabid es una película que no se detiene en ningún momento, tiene una trama que se desarrolla y mantiene un ritmo rápido y entretenido.
Rose y sus inseguridades
Todo comienza con la protagonista, Rose, una mujer que en su infancia sufrió un accidente, que causó la muerte de sus padres, así como marcas permanentes en su rostro. Ella trabaja en el mundo de la moda, como diseñadora, por esto, siempre está rodeada de lo que se considera el estándar de la belleza.
Las modelos se burlan constantemente de ella, haciendo todo tipo de comentarios, tanto a sus espaldas, como de frente. Rose se muestra bastante insegura por ello, aunque hace lo posible por evitar que esto le afecte.
Todo empeora cuando, cierto día, uno de sus compañeros de trabajo llamado Brat, el cual destaca por ser uno de los más guapos de la empresa, la invita a salir. Ella duda bastante, sintiéndose incómoda por la tan repentina muestra de interés, pero aprovecha la oportunidad, aceptando la salida.
Quedan en verse en una de las fiestas de la empresa, en un club. Allí vemos como Rose es discriminada incluso por los de seguridad, que al principio se niegan a siquiera revisar si está o no en la lista, pese a que ella misma la hizo.
Finalmente, estando ya adentro del local, con Brat, este no tarda mucho en besarla, cosa que las aturde, por ser algo extraño para ella, por lo que se va un momento al baño.
Aquí tenemos una escena típica de las comedias románticas, con dos modelos hablando sobre cómo Brat invitó a salir a Rose como un favor que le debía a una amiga que tenían en común. Al escuchar esto, Rose se siente traicionada, se lo recrimina a su amiga, y huye.
En esta huida, por desgracia, tiene otro accidente, al ser atropellada por un carro.
El nuevo rostro y el body horror
Un buen toque que tiene Rabid, es el horror corporal tan crudo que maneja. La primera vez que Rose ve su rostro después del accidente, le falta parte del mismo, se ve la carne, músculos y sangre, junto a un enorme agujero, y los dientes desnudos.
Es una escena bastante grotesca, que se mantiene por un rato, ya que la vemos también ir a su casa así, e intentar comer.
Al sentir que es su culpa, su amiga se ofrece a mantenerla, sabiendo que Rose no podrá volver a salir a la calle con el rostro así. No obstante, a Rose le llega un correo con algo que podría funcionar, un tratamiento experimental con células.
Se trata de un proceso en el que se implantan células en la herida, para que así se reconstruya. Sin más opción, Rose y su amiga van a este laboratorio, a solicitar ser parte de la prueba.
Allí, Rose no está del todo segura, ya que al ser experimental, podría haber complicaciones. Por desgracia, no puede permitirse negarse, pues de hacerlo, tendría que vivir toda una vida encerrada.
Es así como termina en el quirófano, con doctores que, por alguna razón, visten con batas rojas, como si fuera una especie de ritual.
Cuando al fin despierta, Rose tiene un rostro perfecto, sin embargo, es completamente diferente a su rostro original. Claro que esto, lejos de molestarle, le encanta, ya que ahora sí se siente hermosa.
A partir de entonces comienza a tener algunos episodios de canibalismo, que el doctor intenta pasar por simples alucinaciones.
El nuevo trato hacia Rose
Ahora que es “hermosa”, el trato de todos cambia de inmediato con Rose. Su jefe ni siquiera duda en ofrecerle el puesto como modelo en su próxima colección. Por si fuera poco, Rose comienza a acercarse a hombres activamente, aunque estos encuentros parecen terminar con la vida de los mismos.
Con esta nueva realidad, Rose hace todo lo posible por ignorar estas “alucinaciones”, sabiendo que es su única oportunidad de tener la atención que siempre ha querido. Al final, esto escala al punto en que las víctimas que sobreviven, se convierten en una especie de zombis, que atacan sin piedad a los demás.
El doctor y la realidad
Todo acaba con la revelación de que el doctor juega con las células de su esposa “muerta”, que, por alguna razón, se convirtió en un ser inmortal y extraño. Ahora, con Rose, hace que ella tome el lugar de su esposa, condenándola a una eternidad atrapada.
¿Vale la pena Rabid?
Rabid es un buen remake de su versión de los 70. Tiene algunas cosas que se podrían mejorar, aun así, es sumamente entretenida, y el body horror está muy bien logrado.
El tema de la belleza es algo que nunca pasa de moda, puesto que siempre sigue siendo relevante la diferencia tan marcada que existe según esto. En el caso de Rose, vemos a alguien que es considerada fea debido a un accidente, y que ve cómo el poco atractivo que mantenía se arruina por el segundo accidente.
Es el tipo de persona que sabemos que hará lo necesario para cambiar su situación, y no nos sorprende cuando comienza a ignorar las cosas malas, y se centra solo en lo que le interesa.
Por otra parte, maneja bien los giros de trama, desde el segundo accidente, hasta la revelación de los villanos. Rabid no es una película que destaque mucho en el mercado, pero es una buena opción dentro del género.
Rabid, estándares de belleza y canibalismo
RabidRose y sus inseguridadesEl nuevo rostro y el body horrorEl nuevo trato hacia RoseEl doctor y la realidad¿Vale la pena Rabid? Rabid
pelijuegos
es
https://cdnimages.juegosboom.com/pelisplus.serieslista.com/1220/dbmicrodb2-pelijuegos-rabid-332-0.jpg
2020-04-20
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente