Los secretos de Dumbledore, demasiada polémica

Los secretos de Dumbledore es la tercera película de la saga de Animales fantásticos, en la cual, al fin, descubrimos la realidad sobre muchos aspectos del mundo mágico, y de sus personajes. Los secretos de DumbledoreLa importancia de los animales fantásticosLos planes elaborados y su excelente ejecuciónLa política «demasiado realista»Credence y DumbledoreUn final abiertoLas cosas lentas y rápidas en la trama Los secretos de Dumbledore Los secretos de DumbledoreLa importancia de los animales fantásticosLos planes elaborados y su excelente ejecuciónLa

 

 

 


Los secretos de Dumbledore

Peliculas secretos de dumbledore 1

Los secretos de Dumbledore es la tercera película de la saga de Animales fantásticos, en la cual, al fin, descubrimos la realidad sobre muchos aspectos del mundo mágico, y de sus personajes.

Algo que, sin duda alguna ha destacado bastante, es la enorme polémica que está alrededor de los secretos de Dumbledore, no por la película en sí, sino por todo lo demás. Sus actores y los involucrados en la producción tienen o bien alguna «funa», o directamente fueron acusados de algo.

Y es que no se puede pasar por alto el cambio de actor de Grindelwald, después de que despidieran a Johnny Depp por las acusaciones de violencia doméstica de su ex. Acusaciones que fueron refutadas en el caso de hace poco, en el que se mostraron pruebas sólidas de que Johnny fue la verdadera víctima en todo esto.

Pero, lamentablemente, por más que los hechos hayan salido a la luz, ya los contratos fueron rotos, y no volveremos a ver a Johnny Deep en ninguna película del universo de Harry Potter. Por suerte, su reemplazo logró dar la talla, con una excelente interpretación, aunque muy distinta.

Por otra parte, J. K. Rowling ha enfurecido a muchas personas con sus comentarios, y libros, en contra de la libre expresión de género. Independiente de que tan graves sean estos pensamientos, la autora fue dejada completamente de lado por los fans y los directivos

Fue por esto mismo que negaron su participación en el especial del reencuentro de los actores de Harry Potter, usando, como mucho, algunas grabaciones viejas de ella cuando era necesario. Y, ya que el asunto no parece haberse enfriado en lo más mínimo, poco podremos saber o ver de ella por un buen rato, minimizando su papel en la producción.

Sin olvidar que la actriz del personaje de Lita, fue sacada de esta tercera entrega por haber respondido a los comentarios de J. K. Rowling. Esto se siente injustificado, pero no llega a afectar a la trama.

 

La importancia de los animales fantásticos

Newt al fin tiene una verdadera relevancia dentro de la trama política, al tomar como principal objetivo proteger a una criatura importante.

Esta, cuenta con dos cualidades que pueden alterar en gran medida el destino de los personajes, y del mundo mágico en general. La primera, la capacidad de ver el corazón de las personas, razón por la que es utilizado para decidir los líderes políticos.

La segunda, la capacidad de ver el futuro, habilidad que Grindelwald toma para sí mismo, a la vez que toma al animal en su poder para alterar los resultados. Con esto, tenemos a un personaje el doble de peligroso, por lo que los protagonistas tendrán que enfrentarse a muchos retos para derrotarlo.

Esto es bastante interesante, ya que al fin los animales fantásticos parecen tener una función real, más allá de simplemente causar problemas y ser usados como pequeños comodines por Newt. Se trata de algo que debió estar presente desde la primera película, y que por alguna razón no emplearon del todo.

Peliculas secretos de dumbledore 2

Los planes elaborados y su excelente ejecución

Al tener un enemigo que conoce el futuro, hacen todo lo posible por ser impredecibles y confundirlo. Todo sale tan bien que en ningún momento sentimos como peligrosa esta habilidad, llegando a olvidarnos de ello por momentos.

 

La política «demasiado realista»

Algo que le resultó muy divertido a muchos, es ver cómo Grindelwald, el mago más peligroso y malvado de ese tiempo, se deshace muy fácilmente de los cargos, consiguiendo ser candidato a presidencia. Casi podemos ver el paralelismo con nuestros propios políticos, y los ciudadanos que parecen no tener mucha memoria.

Eso, junto al fraude electoral, resulta irónico que en un mundo mágico, tan poco realista en ciertos sentidos, siga mostrando los típicos errores y «viveza» humana.

 

Credence y Dumbledore

Sin entrar en muchos detalles, finalmente conocemos el pasado de Credence y de Dumbledore, las razones por las que no puede atacar a Grindelwald, así como la historia de su familia.

Todo termina en lo mismo, un conflicto que se sigue alargando, y si bien se maneja de buena manera, en su apuro por darnos las respuestas a estas incógnitas que llevan presentes tres películas, sufre de problemas de continuidad. Alguna fecha no cuadra, algunos diálogos se sienten extraños, y sobre todo, el uso de referencias a Harry Potter termina de dar está sensación.

 

Un final abierto

Los secretos de Dumbledore le da un cierre a muchos aspectos de la trama que hemos manejado hasta ahora, claramente apurados por los distintos problemas que ha visto en su crítica, y las polémicas. Termina de tal forma en que no podemos confirmar, ni negar, la cuarta y quinta película que nos prometieron.

Solo queda esperar a ver su taquilla y los otros inconvenientes que puedan surgir.

 

Las cosas lentas y rápidas en la trama

Como ya mencionamos, los secretos que ocultan los personajes parecen descubrirse muy fácilmente, más que todo porque tuvimos dos películas evitando las respuestas. Pero, a su vez, el resto de la trama parece igual con la misma lentitud que las otras.

El problema recae en que la saga quiere tratar una trama principal, que es la de Grindelwald, con el mismo tiempo y paciencia que se tuvo con Voldemort. La diferencia es que en Harry Potter cada película tenía como trama principal algún evento mágico y épico, relacionado, de alguna manera, con Voldemort.

Mientras, con Animales fantásticos tenemos al villano final desde la primera película, le damos vueltas al asunto, y la trama por momentos es tan «sería», enfocada en la política, que pierde un poco el elemento mágico que la caracteriza.


Los secretos de Dumbledore, demasiada polémica

Los secretos de DumbledoreLa importancia de los animales fantásticosLos planes elaborados y su excelente ejecuciónLa política «demasiado realista»Credence

pelijuegos

es

https://cdnimages.juegosboom.com/pelisplus.serieslista.com/1220/dbmicrodb2-pelijuegos-los-secretos-de-dumbledore-395-0.jpg

2022-03-15

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20