Stargirl, ser uno mismo, y pensar antes de actuar

De la mano de una protagonista «extraña», en medio de una secundaria con personas demasiado «normales», Stargirl resplandece. Desde el primer momento llama la atención de todos, y poco a poco cambian sus vidas. Stargirl es una película de Disney + que nos habla (cómo siempre), sobre ser tu mismo, y aceptarte como eres. Stargirl es una película de Disney + que nos habla (cómo siempre), sobre ser tu mismo, y aceptarte como eres. StargirlLeo y sus inseguridadesLa llegada de una extrañaLa individualidad de LeoAyudar a otros, sin que ellos lo pidan¿Vale la pena Stargirl?

 

 

 


Stargirl

Peliculas stargirl ser uno mismo y pensar antes de actuar 1

Stargirl es una película de Disney + que nos habla (cómo siempre), sobre ser tu mismo, y aceptarte como eres.

De la mano de una protagonista «extraña», en medio de una secundaria con personas demasiado «normales», Stargirl resplandece. Desde el primer momento llama la atención de todos, y poco a poco cambian sus vidas.

Algo interesante en esta película es como, pese a querer que seamos nosotros mismos sin importar lo que digan los demás, vemos cómo Stargirl mete la paga por esto mismo. Se trata de una chica bastante humana, que comete errores, por lo que, al menos, no es el típico personaje «perfecto» de Disney.

 

Leo y sus inseguridades

La película empieza mostrándonos la vida de Leo, un chico que perdió a su padre de joven, y cuyo único recuerdo son corbatas divertidas. Al querer rendir honor a su amado padre, no duda en colocarse una en el primer día de clases, cosa que termina muy mal, puesto que los otros lo molestaban.

Asustado y herido, guarda la corbata, y se niega a seguir usándola, pensando que, si logra pasar desapercibido, nunca lo volverán a agredir. Es así como pasan los años, con Leo siendo una persona completamente «normal».

Algo a destacar, es que en cada cumpleaños, sin falta, aparecía una corbata divertida en su puerta, en una caja de regalo. Él no tenía la menor idea de quién se las enviaba, pero igualmente las guardaba con cariño, junto a la de su padre.

En la secundaria, todo era sumamente apagado y monótono. Todas las personas vestían colores opacos, con cara de aburrimiento, y cierta molestia por no ser particularmente buenos en nada, y no tener trofeos.

 

La llegada de una extraña

Cuando Stargirl llega al instituto llama inmediatamente la atención de todos. Viste ropa muy colorida, porta una gran sonrisa, y aparece cantando con su ukelele. Su sola imagen es divertida y llena de energía, por lo que consigue sacarle mejores gestos a los estudiantes aburridos de allí.

En todo momento, Stargirl parece hacer todo lo posible por ayudar a otros, de forma indiscriminada. Cada vez que ocurre algo, cada vez que hay un evento, un partido, o siente que alguien lo puede estar pasando mal, le ayuda.

Todo esto se queda en la mente de Leo, quien se sorprende al ver que ella sabe su nombre, y su cumpleaños, puesto que lo felicita cantando. Ella, por su parte, se toma todo con ligereza, como si pensará que todos los males del mundo se solucionan con vibras positivas.

Poco a poco, su influencia se hace más grande, sobre todo cuando, en un acto espontáneo, decide cantar en medio de un partido de fútbol, apoyando al equipo. Lejos de molestar, anima a los jugadores, consiguiendo ganar por primera vez.

A partir de entonces, ella se convierte en una especie de amuleto, logrando que el equipo gane en cada ocasión.

Mientras tanto, Leo y ella se van acercando. Leo se da cuenta de que todo este tiempo se ha estado reprimiendo, e intenta cambiar eso, al estar a su lado. Se vuelve más espontáneo, se ve más feliz y, sobre todo, se nota enamorado.

Todas las cosas parecen ir muy bien para Stargirl y Leo, aunque comenzamos a ver algunos problemas de fondo.

Peliculas stargirl ser uno mismo y pensar antes de actuar 2

La individualidad de Leo

Leo es muy influenciable, de pequeño deja lo que le gusta por complacer a otros, y de adolescente se deja llevar por completo por Stargirl. Si bien varios de sus amigos le piden que vaya despacio, y no se olvide de ellos, eso es lo primero que hace.

Se distancia con todos sus amigos, comienza a pasar todo su tiempo con Stargirl, y contagiarse de su forma de pensar. Realmente él no parece reflexionar si está bien o mal las cosas que ambos hacen, simplemente se deja llevar por la emoción.

De hecho, el momento en que al fin se disculpa con sus amigos se da solamente porque quiere pedirles algo para ayudar a Stargirl, y luego de eso, seguimos notando la distancia.

Mientras, Stargirl muestra no ser tan sabía y altruista cómo parece. Todo lo contrario, parece una niña que va por el mundo sin saber realmente cómo funciona.

 

Ayudar a otros, sin que ellos lo pidan

Aunque si llegamos a notar alguna que otra cosa rara en su comportamiento, no es sino hasta que arruina las cosas, que todos le dan la espalda.

El error que comete, es justamente ser demasiado buena, sin pensar las cosas. En medio de un partido, siendo el «amuleto» de su escuela, la abandona para acompañar a un chico herido del otro equipo al hospital.

Técnicamente, parece una decisión muy altruista, sin embargo, ella no conoce de nada a este chico, ni sabe si otra persona quería acompañarlo, ni será de ayuda en ninguna forma. Al hacer esto, todos la señalan como una traidora, por no apoyar a su equipo hasta el final.

Stargirl es incapaz de ver lo malo en sus acciones, e involucra a toda la escuela en una especie de entrevista, para dejar ver su punto de vista. Ella creía que si hablaba sobre lo bueno de ayudar a otros, dejarían de señalarla, pero no fue así.

Por el contrario, una de las estudiantes no duda en confrontarla, afirmando que ella no es ninguna santa, y que hace todo por beneficio propio. Para confirmar su punto, le dice que varias de las acciones «buenas» que hizo, solo causaron daño a otros.

Entre estas acciones, la de regalar una nueva bicicleta a un niño del vecindario, que por un accidente había perdido la anterior. El problema fue que, la bicicleta que les regaló, igualmente la tuvieron que vender, puesto que el accidente había dejado discapacitado al niño, que volvió a deprimirse al ver una nueva bicicleta.

Todo esto le cae como un balde de agua fría a Stargirl, quien, a partir de entonces, se centró en ser una persona «normal».

Claro que esto no duró mucho, puesto que Stargirl no soportó ser así por más de un par de días. Con mucha convicción, les dijo a todos que ella seguiría siendo ella misma, ya sea que la apoyaran o no.

No quería desperdiciar su vida con cosas que no le gustaban, y alentó a los demás a hacer lo mismo. Después de este discurso, no se le volvió a ver.

Ella logró hacer un gran cambio en la vida de estas personas, quienes ahora eran más auténticos y honestos consigo mismos. El único que podría decirse que salió perdiendo fue Leo, que no volvió a verla.

 

¿Vale la pena Stargirl?

Stargirl es el tipo de película Disney de creer en uno mismo, y aceptarte, pero consigue salirse un poco de su propio molde. Nos recuerda que las buenas intenciones no son suficientes, y que aunque queramos, no podemos ayudar a todos, y deberíamos hacerlo.

Ante todo, tiene una enseñanza de centrarte más en tu alrededor, de intentar comprender a los otros, antes de actuar tan precipitadamente. A su vez, afirma que no debemos dejarnos influenciar de mala manera, y aceptar solo aquello que nos ayuda a sentirnos más libres.


Stargirl, ser uno mismo, y pensar antes de actuar

StargirlLeo y sus inseguridadesLa llegada de una extrañaLa individualidad de LeoAyudar a otros, sin que ellos lo pidan¿Vale la pena Stargirl?

pelijuegos

es

https://cdnimages.juegosboom.com/pelisplus.serieslista.com/1220/dbmicrodb2-pelijuegos-stargirl-360-0.jpg

2021-04-17

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20