- The Batman
- ¿Qué tiene para ofrecer este nuevo Batman?
- Las diferencias entre Batman y Bruce Wayne
- ¿Qué personajes salen en The Batman?
- ¿El mejor o el peor Batman?
The Batman
Llega The Batman a las pantallas de cine, con el reconocido Robert Pattinson protagonizando esta cinta.
Desde su anuncio hubo mucha polémica a causa del actor elegido para esta nueva interpretación de Batman, sobre todo debido a la gran cantidad de personas que sacaron a relucir su papel en «Crepúsculo». Por supuesto, aunque esta es de sus actuaciones más conocidas, Pattinson es mucho más que un «vampiro brillante», y lo demuestra con creces en esta película, y en todas las demás que ha interpretado.
Siendo un gran ejemplo de que no se debe juzgar a un actor por uno de sus trabajos, Robert Pattinson logra sorprender a la audiencia con un Batman joven, un tanto inmaduro y egoísta, que va creciendo conforme transcurre la película. Aunque ciertamente resulta un tanto extraño al principio, su desarrollo como personaje se siente real y completo, dando paso a que el público pida más.
¿Qué tiene para ofrecer este nuevo Batman?
Al contrario de otras cintas de Batman, en «The Batman» la trama inicia con un Bruce Wayne como un joven adulto que no lleva más de dos años como Batman. Al ser de esta manera, nos saltamos su ya bien conocido origen, y nos centramos en cómo es tratado en este preciso momento.
La policía aún sospecha de él, aún no se crean vínculos realmente fuertes con sus aliados, y así mismo, los ciudadanos temen de él, viéndolo como una posible amenaza. Está sospecha se mantiene hasta los últimos minutos con Bruce colocando todo su esfuerzo en resolver el caso pese a las restricciones que colocan sobre él.
Por su parte, este Batman está lejos de ser una figura de justicia y protección, por tanto, en el momento en que comienza la película, no es, ni de lejos, un héroe. Aun cuando sigue con su código de «no matar», él realmente no se interesa por la ciudad y la delincuencia, sino por buscar venganza, y, claro, destruir todo lo «malo» que encuentre en su camino.
Se trata de un personaje muy humano, que mantiene una lucha interna sobre el usar su fuerza únicamente para tomar venganza, o usarla para un bien mayor. Lo más resaltante, es que la película se toma su tiempo para esto, mostrándonos su lado más egoísta primero, para luego comenzar a involucrar está lucha, y finalmente dar paso al cambio.
En cuanto a la interpretación, la actuación es realmente buena, pero el sí te resulta adecuada o no, es más una cuestión personal de lo que esperas de Batman y de Bruce Wayne.
Las diferencias entre Batman y Bruce Wayne
Por otras interpretaciones de películas, series, cómics, e incluso los videojuegos, sabemos que Batman, con su personalidad fría, es la verdadera forma de ser de Bruce Wayne. Sin embargo, debido a su identidad secreta, sus negocios y varias razones más, él utiliza una «máscara», una personalidad más llamativa, profesional, o extrovertida, cuando interactúa con otros como «Bruce Wayne».
Lo normal es que notemos la gran diferencia en su comportamiento, cosa que se suele ver de inmediato, no obstante, en esta versión, conocemos a un Bruce Wayne que casi se comporta como Batman. ¿Es esto un error en el papel? ¿Es un fallo de parte de Pattinson o de los guionistas?
Ni la una, ni la otra. Esto es algo que se ha llegado a observar en algunas ocasiones, y que se ha dejado claro en varios puntos. Lo cierto es que Bruce no nació con esa «máscara social», sino que la fue desarrollando con el paso de los años.
En el caso de «The Batman», al tratarse de uno tan joven que aún no deja atrás su faceta de «Yo soy la venganza», es normal que aún no haya perfeccionado, o incluso comenzado a hacer su máscara, y solo sea él mismo todo el tiempo.
¿Qué personajes salen en The Batman?
Sin dar grandes spoilers, quien más resalta entre los villanos es sin dudas Enigma, quién estará jugando con la capacidad de deducción de Batman durante todo el filme. Durante el mismo, llegamos a ver a un Batman que es capaz de ver hasta el más mínimo detalle, como un verdadero detective.
Tenemos también al pingüino, quien se roba el protagonismo en cada una de sus escenas, que a pesar de ser pocas, dejan una gran impresión por lo excelente de la actuación. Por otra parte, está Gatubela, a la que vemos enredarse de más de una manera con Batman, llegando a implicarse de manera muy personal en el caso.
La película da espacio a que cada uno de estos se presente y muestre su forma tan particular de ser, afectando de una manera u otra a Batman. Él, a su vez, aprenderá algo de cada uno, tomando decisiones con base en estas interacciones que serán muy importantes para la trama de esta película, y las posibles futuras.
¿El mejor o el peor Batman?
Ninguno de los dos, en The Batman, tanto Robert Pattinson, como los demás actores hacen un increíble trabajo, al igual que los guionistas y el director, pero, esto no es suficiente. Tomando en cuenta la enorme cantidad de versiones que conocemos de Batman, no es ninguna sorpresa que está interpretación quede entre las buenas, e incluso entre las mejores, pero que no llegue a ser la favorita de la mayoría.
Es una película que sin duda alguna podría volverse a ver, y recomendar a todos los fans de DC, no obstante, él qué tan a favor o en contra vayan los fans de Batman contra Pattinson es algo bastante complicado de predecir. Aun así, es no es el tipo de interpretación que pueda quedar entre las peores.
The Batman y su faceta egoista «sin spoilers»
The Batman¿Qué tiene para ofrecer este nuevo Batman?Las diferencias entre Batman y Bruce Wayne¿Qué personajes salen en The Batman?¿El mejor o el peor Batm
pelijuegos
es
https://cdnimages.juegosboom.com/pelisplus.serieslista.com/1220/dbmicrodb2-pelijuegos-the-batman-y-su-faceta-egoista-sin-spoilers-435-0.jpg
2022-05-21
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente