- She-Hulk: Defensora de héroes
- El “nacimiento” de She-Hulk
- La polémica sobre el estrés
- El cambio en su vida
- Su vida privada
- El cuestionable final
- ¿Vale la pena She-Hulk?
She-Hulk: Defensora de héroes
She-Hulk: Defensora de héroes es la nueva
serie
de
Disney +
q
ue ha estrenado su último capítulo, de la primera temporada, este 13 de octubre.
Se trata de la historia de Jennifer, la prima de Hulk, que, por un accidente, termina convirtiéndose en “She-Hulk”. Ahora, con sus nuevos poderes, tiene que hacer lo imposible para poder mantener su estilo de vida, y continuar con su carrera.
Esta serie ha tenido muchas polémicas, por casi todos sus capítulos. Desde el momento en el que se dio la noticia sobre el estreno de esta serie, los fans de las películas de Marvel y de los cómics, han estado comentando mucho sobre ello.
Mientras que algunos de los que leyeron los comics apenas le prestan atención al proyecto, o lo esperaban con cierta expectativa, otros recalcan una y otra vez lo innecesaria que una historia sobre She-Hulk. De cualquier manera, la primera temporada ya está lista y disponible en Disney +.
El “nacimiento” de She-Hulk
La serie comienza mostrándonos el origen de She-Hulk, con Jennifer, una recién graduada que comienza su carrera como abogada. Al ser la prima de Bruce Banner, pasa algunos momentos con él, sin mayores preocupaciones.
Todo su mundo se pone de cabeza cuando, en una de estas salidas con Bruce Banner, tiene un accidente de coche, en el que las heridas de ambos se tocan. Al recibir un poco de la sangre de Bruce en su propia herida, Jennifer termina recibiendo los poderes de Hulk, saliéndose de control.
Tal y como ocurrió en su momento con Hulk, ella apenas es capaz de recordar algo de lo que hace en sus primeras veces usando su transformación. Además que tiene algunos problemas para controlar sus cambios, por lo que causa varios desastres a su paso.
Esto no pasa a mayores, y su primo logra llevarla a un lugar privado en el que entrenarla, para que no tenga problemas.
La polémica sobre el estrés
Una de las mayores polémicas sobre la serie viene de sus primeros capítulos, cuando Bruce Banner intenta enseñarle a Jennifer cómo controlar su ira, para así controlar a su versión Hulk, y ella rechaza su ayuda.
El problema recae en la manera en la que ella muestra que controlar el estrés es algo fácil y normal para ella, cuando para Bruce Banner fue un largo y duro trabajo de años. Algunos opinan que esto es por pura fuerza de guion, sin embargo, la actitud de Jennifer, y la facilidad que tiene, está perfectamente justificado.
Su personaje tiene que manejar estrés constantemente, y sabe cómo mantener sus emociones en calma. Cuando ella se convierte en She-Hulk, fuera de la sorpresa inicial, ella sabe perfectamente lo que está pasando, y por qué. Sabe que es posible controlarlo, y que esto no debe afectar su vida mientras lo guarde en secreto.
Hulk, por el contrario, ocurrió de forma mucho más traumática, al no tener ningún precedente o guía, era más proceso a la desesperación. Y, claro, sin contar las señales de problemas mentales, la constante lucha con autoridades y villanos, y el odio público que recibe del mundo al inicio.
Es normal que para Jennifer sea más fácil manejar la situación, ya que sus circunstancias son mucho más sencillas que las que tuvo que pasar Bruce Banner.
El cambio en su vida
Por más que Jennifer quiera hacer lo posible por mantener en secreto lo ocurrido, es imposible que siga siendo así por mucho tiempo. Cuando hay una pelea en medio de un caso, ella termina transformándose, revelando todo.
A partir de entonces, su vida comienza a cambiar. Siendo catalogada casi de inmediato como una superheroína, es despedida de su trabajo, ya que nadie quiere trabajar con héroes.
Pasa un tiempo antes de que una agencia la contrate, y esto ocurre justamente por ser She-Hulk, no por sus capacidades, porque quieren iniciar una firma que apoye a los superhéroes. Así termina con su propia oficina, viviendo como la abogada She-Hulk.
Por desgracia, la felicidad le dura poco, con varios problemas saliendo a la luz.
Su vida privada
Como ahora es un personaje público, no es de extrañar que termine siendo el blanco de personas que buscan dañar la imagen de los héroes. Pronto se convierte en la víctima de un chico que finge quererla, para filtrar fotos de ella, y su información personal.
Por otra parte, es atacada en varias ocasiones por personas que buscan su sangre, para obtener el mismo poder. Todo esto mientras los haters de internet se intensifican, y vuelve a perder su empleo debido a los escándalos y polémicas.
Es entonces cuando más la vemos perder la calma, teniendo algunos ataques de ira, que solo empeoran la situación.
El mundo parece ponerse en su contra, y todo parece perdido.
El cuestionable final
Justo cuando las cosas se ponen más interesantes, con una aparente pelea final, Jennifer rompe la cuarta pared para quejarse sobre cómo van las cosas, y cambiar su propio final.
La vemos salir de la película, recorrer la plataforma de streaming, e incluso llegar a donde los guionistas y directores de su serie, para que cambien las cosas, y así tener el final que ella quiere.
De esta manera, todo termina bien, sin grandes peleas, con escenas cómicas que rompen con todo lo anterior.
¿Vale la pena She-Hulk?
She-Hulk tiene muchas fallas, entre ellas sus pésimos efectos especiales, y algunos chistes que incomodan, en vez de dar risa.
Como personaje del universo Marvel no parece aportar nada, hasta ahora, a las demás historias del universo. Simplemente, conoce a algunos personajes importantes, y hace cosas que pudieron ser hechas por otros.
Como comedia funciona un poco, pero tampoco tiene cosas que destacan junto a otras producciones. Aun así, tampoco es tan terrible como algunos afirman.
She-Hulk: La polémica y los efectos especiales
She-Hulk: Defensora de héroesEl “nacimiento” de She-HulkLa polémica sobre el estrésEl cambio en su vidaSu vida privadaEl cuestionable final¿Vale la pen
pelijuegos
es
https://cdnimages.juegosboom.com/pelisplus.serieslista.com/1220/dbmicrodb2-pelijuegos-she-hulk-la-polemica-y-los-efectos-especiales-316-0.jpg
2021-01-23
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente